QUIÉNES SOMOS

Desde tiempos muy remotos, la elaboración de artesanías en cobre y bronce ha estado presente en este poblado, hasta el día de hoy sigue siendo un misterio el surgimiento de las maravillosas técnicas empleadas en todas y cada una de las piezas artesanales. Se dice que; en esta comunidad las primeras artesanías realizadas fueron en piedra obsidiana labrada y en madera tallada, de hecho, hasta el día de hoy aún se pueden encontrar dichas piezas ya sea entre la maleza en los cerros, o a no menos de 20 cm bajo tierra a lo largo y ancho del poblado.

MISIÓN

Elaborar y ofrecer artesanías con excelentes terminados a través del uso de diferentes técnicas artesanales de nuestros antepasados.

VISIÓN

Rescatar nuestro patrimonio cultural referente a las artesanías de la Sierra Alta del estado de Hidalgo y lograr con ello el reconocimiento nacional que merece nuestro trabajo.

VALORES

-Compromiso
-Pasión
-Responsabilidad

OBJETIVO

En Tizapán.a pesar de contar con una amplia oferta de artesanías, hoy en día se vive una alarmante situación a causa del número de artesanos que con el paso de los años se ha ido reduciendo cada vez más, debido a la situación económica que cada uno de ellos vive por cuestión al mal pago por parte de los revendedores o terceros.
Es por ello, que preocupados por esta situación nace este proyecto social llamado “Organización de Artesanos de la Sierra Alta del Estado de Hidalgo”, que tiene como principal objetivo el preservar estas técnicas artesanales

ARTESANIAS EN COBRE

CAMPANAS ARTESANALES EN BRONCE

ORFEBRERÍA RELIGIOSA EN LATÓN

Contacto

Envianos un mensaje

Información de contacto

Realizamos nuestro trabajo cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes.

771 160 3456

fundidora1232@hotmail.com